lunes, 2 de junio de 2008

Cocteles con Brandy (pate 1)

La palabra "brandy" es derivada de la holandesa "Brandewijn", que significa, literalmente, "vino quemado". De todos modos, los vapores alcohólicos de muchos siglos no han hecho olvidar en parte sus antecedentes, y actualmente "Brandy" nos sugiere el nombre de Francia. Para mezclar cócteles es mejor utilizar brandies jóvenes.

Coñareto
Ingredientes:
2 onza de coñac
2 onza de Amaretto Preparación:Vierte el coñac y el Amaretto en una copa balón o tulipán. Este cóctel es perfecto para después de cenar y sabe muy bien cuando se consume al clima.

Green Room (Habitación Verde)
Ingredientes:
1 onza de brandy
2 onzas de Vermouth francés o seco
2 toques de curacao Preparación:Mezcle bien todos los ingredientes con hielo picado. Cuele y sirva en una copa de cóctel, bien fría o llene un vaso de boca ancha con cubos de hielo y sirva en las rocas.

Babbies (Bebés)
Ingredientes:
1 ½ onza de brandy de albaricoque
½ onzas de nata liquida
unas gotas de ginebra Preparación:Agite bien los ingredientes con hielo picado en la coctelera. Sirva colado, ya sea en una copa o en un vaso de cóctel.

Between the sheets ( Entre las sábanas )
Ingredientes:
½ onza de brandy
½ onza de ron blanco
½ onza de Cointreau Preparación:Vierta todos los ingredientes en la cóctelera con hielo y agitelos bien.Cuélelos sobre una copa de cóctel.

Brandy Alexander
Ingredientes:
2 onzas de brandy
1 onza de crema de cacao
2 onzas de crema de leche
1 cucharada de azúcar
4 hielos
1 cucharadita de cocoa o chocolate en polvo Preparación:Vierta el brandy y la crema de cacao en la coctelera. Añada la crema de leche, el azúcar y los hielos; agite muy bien.Sirva en una copa de vidrio y espolvoree con la cocoa o el chocolate en polvo.Es una excelente cóctel para después de las comida.

Brulet
Ingredientes:
2 onzas de brandy
1 onza de Triple Sec
2 onzas de vino tinto
1 onza de jugo de naranja
1 tira de cáscara de naranja
1 astilla o raja de canela
1 clavo de olor Preparación:Reúna todos los ingredientes en una ollita y ponga a calentar a fuego suave durante unos minutos, sin dejar que alcance el punto de ebullición. Sirva en una copa de vidrio resistente al calor. Previamente escarchada con azúcar.

Big Apple
Ingredientes:
2 onzas de calvados (destilado francés de manzana)
1 onza de jugo de limón
1½ de jugo de naranja
1 onza de Cointreau
4 hielos
1 pizca de canela en polvo Preparación:Lleve todos los ingredientes, menos la canela, a la coctelera. Agite durante unos segundos y vierta la mezcla dentro de una copa de cóctel o de martín previamente enfriada. Decore con la canela en polvo.

Muler
Ingredientes:
1 ¼ onzas de brandy
½ limón (el jugo) Preparación:Llenar con cerveza dorada o rubia, remover con cuchara y servir en jarro de cerveza.

Apricot Cooler
Ingredientes:
¼ onza de apricot brandy
1 onza de jugo de limón
¾ onza de granadina
Ginger-ale, cantidad necesaria Preparación:En vaso alto, remover y completar con ginger-ale. Servir con pitillo.

Arco Iris
Ingredientes:
2 ½ onzas de brandy
1 ¼ onzas de Chartreuse verde
1 ¼ onzas de Chartreuse amarillo Preparación:En la coctelera con hielo, agitar bien los ingredientes y colar sobre una copa de coctel. Decorar con una guinda roja y otra verde.

Puff
Ingredientes:
1 ¼ onzas de brandy
3 onzas de leche fría Preparación:Preparar en vaso grande con 3 cubitos de hielo. Remover con cuchara, llenar con soda y servir con pitillo.

Punch frío
Ingredientes:
1 ½ onzas de brandy
1 onza de ron
2 onzas de sirope o almíbar
1 onza de jugo de limón
1 trozo de ananá Preparación:Preparar en vaso largo. Decorar con una rodaja de naranja, una rodaja de limón y una cereza. Llenar con hielo picado y servir con pitillo.

Smash
Ingredientes:
1 ¼ onzas de brandy
1 onza de sirope o jarabe
1 ramita de menta fresca
6 onzas de agua natural fría Preparación:Presionar la menta. Preparar en la coctelera. Remover y pasar a vaso mediano con sus ¾ llenos de hielo picado. Decorar con trozos de piña y una ramita de menta fresca. Servir con pitillo y cuchara.

Sour No. 1
Ingredientes:
1 ¼ onzas de brandy
½ onza de sirope o almíbar
1 onza de jugo de limón Preparación:Mezclar en la coctelera con hielo y pasar a vaso grande con unas frutas de temporada picadas. Llenar con agua de Seltz, Cristal o Perrier. Servir con pitillos.

Sour No. 2
Ingredientes:
1 ¼ onzas de brandy
1 onza de almíbar
1 onza de jugo de limón Preparación:En la coctelera con hielo agitar, colar y servir en copa de vino.

Egg-Nog caliente
Ingredientes:
1 ¼ onzas de brandy
1 huevo fresco
2 onzas de sirope o almíbar Preparación:Batir en la coctelera y verter en vaso largo (resistente al calor). Completar con leche muy caliente. Espolvorear con nuez moscada.