sábado, 16 de agosto de 2008

Bebidas Calientes

Se sirven de noche o en temporadas de frío. Por lo general, llevan como base licor o vino, a los cuales se les agrega frutas y especias para darles diferentes sabores, además de agua, leche o té calientes, ingredientes que proporcionan energía y calor corporal.Pueden prepararse en un escalfador (jarra de metal especial con tres patas que se puede calentar en la mesa) y servirse llameantes. También pueden hacerse de una manera sencilla en una hornilla de cocina.Se sirven en vasos para ponche o en jarras. Si usa vasos, ponga dentro de los mismos, antes de servir el líquido caliente, una cuchara para evitar que se quiebre el cristal.

Limonada Caliente de Whisky
Ingredientes:
1 ½ onza de whisky bourbon o blended
Agua caliente
Jugo de limón
½ cucharadita de azúcar
1 rebanada de limón.
Preparación:Ponga el jugo de limón en un vaso para jaibol o en una jarrita. Añada el whisky y el azúcar. Llene el vaso con agua caliente y ponga el limón como adorno.Variaciones: El whisky se puede sustituir por ron o vino, sea tinto o blanco; en este caso aumente la medida a 3 onzas.

Toddy Caliente
Ingredientes:
1 ½ onza de whisky bourbon o blendedz
Agua caliente
1 cucharadita de azúcar
1 rajita de canela partida
3 clavos enteros
1 rebanada de limón
Preparación:Ponga el azúcar, la rebanada de limón y las especias en un vaso bajo y de boca ancha. Añada el agua caliente hasta llenar las dos terceras partes del vaso. Agregue el whisky y mueva suavemente.Variaciones: Puede sustituir el whisky por brandy.

Tom y Jerry
Ingredientes:
¾ onza de ron oscuro
1 huevo
1 cucharada de azúcar
Agua o leche caliente
¾ onza de whisky bourbon
Nuez moscada, rallada o en polvo
Preparación:Separe la clara de la yema. Bata la yema con el azúcar y la clara aparte, hasta que endurezca. Combínelas en una jarra con leche o con agua caliente o con una mezcla, mitad leche mitad agua. Rocié por encima con nuez moscada.Variación: Puede sustituir el whisky por brandy.

Blue Blazer
Ingredientes:
3 onzas de whisky Scotch
1 cucharadita de azúcar
3 onzas de agua hirviendo
1 cascarita de limón.
Preparación:Ponga whisky ligeramente una jarra y agua en otra. Préndale fuego al whisky y viértalo en la segunda jarra. Trasiegue el liquido de una jarra a otra varias veces. Añada azúcar. Sirva en un vaso y adorne con la cascarita de limón.

Grog Caliente
Ingredientes:
1½ onza de ron oscuro
Jugo de limón
1 tira de cáscara de naranja
¼ cucharadita de azúcar
1 rebanada de limón
Agua caliente
3 clavos
1 rajita de canela
Preparación:Ponga en una jarra el jugo y la rebanada de limón (con los clavos incrustados), el azúcar, la cáscara de naranja y el ron.Llene el recipiente con agua casi hirviendo.Sirva con la rajita de canela a manera de palito para menear.

Negus Caliente
Ingredientes:
2 onzas de jerez o de oporto
1 cucharadita de azúcar
Agua hirviendo Nuez moscada, rallada o en polvo
Preparación:Disuelva el azúcar en una cucharada de agua hirviendo y vierta en una copa calentada previamente.Añada el vino y llene la copa con agua caliente.Sirva rociada de nuez moscada.

Glogg (Para 10 porciones)
Ingredientes:
¼ litro de brandy
½ litro de vino tinto
¼ litro de jerez
¼ taza de azúcar
Unas gotas de amargo de angostura
Uvas pasas
Almendras sin sal
Preparación:Caliente el vino, el jerez, el brandy y la angostura en una cacerola grande.Vierta la mezcla en vasos, en los que habrá colocado una uva pasa y una almendra por cada vaso.

Té con Ron
Ingredientes:
1 ½ onza de ron oscuro
1 cucharadita de jugo de limón
1 cascarita de limón
Té caliente
1 rajita de canela
Preparación:Ponga el jugo de limón, el ron y la cascarita de limón en un vaso calentado previamente. Llene el vaso con té y sirva con la rajita de canela a manera de palillo para menear. Añada, si lo desea, una rebanada de limón.