lunes, 16 de junio de 2008

Cocteles con Coñac


El coñac (del francés cognac, y éste, de Cognac, ciudad francesa) es un tipo de Brandy, que se elabora a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas cerca de la mencionada ciudad, en el terreno cálido del departamento de Charente (Francia). La caliza del suelo contribuye a la calidad del coñac, debiendo su exquisito sabor y fragancia a los métodos de destilación y maduración de al menos dos años en cubas de roble. Una bebida similar al cognac es el Armañac, que toma el nombre de la región de Armagnac (Francia), y el Calvados, bebida elaborada en la región de la Basse-Normandie. La ciudad de Cognac es una de las tres regiones con la denominación europea para elaborar Brandy. Las otras dos son Armagnac y Jerez de la Frontera.

Alpine Glow
Ingredientes:
¾ onza de coñac
¾ onza de ron blanco
½ onza de Cointreau (triple seco)
½ onza de jugo de limón
½ onza de granadina Preparación:Preparar en la coctelera con hielo, agitar, colar y servir en copa de coctel.

Bombay
Ingredientes:
¾ onza de coñac
½ onza de vermut seco
½ onza de vermut rojo
½ onza de Pernod
½ onza de curacao Preparación:Preparar en vaso mezclador con hielo, batir bien y colar. Servir en vaso de coctel.

Cuello de Caballo
Ingredientes:
1 ¼ onzas de coñac
Ginger-ale Preparación:Colocar en vaso alto una espiral de corteza de limón y sujetarla con cubitos de hielo; añadir el coñac y completar con ginger-ale.

Delicia de Coñac
Ingredientes:
1 ¼ onzas de coñac
1 ¼ onzas de jugo de limón
2 gotas de granadina Preparación:En la coctelera, agitar, colar y servir en copa de coctel.

French Green Dragon
Ingredientes:
1/3 onza de coñac
1/3 onza de Chartreuse Preparación:Hay dos formas de prepararlo:Preparar en vaso mezclador con hielo, remover, colar y servir en copa de coctel.

Highlife
Ingredientes:
1 ¼ onzas de coñac
¼ onza de jugo de limón
¼ onza de sirope o almíbar Preparación:Preparar directamente en un vaso alto con cubitos de hielo. Añadir soda al gusto. Tomar con pitillo.

Lady Love
Ingredientes:
1 onza de coñac
1 onza de oporto
1 onza de curacao
¼ onza de crema de menta blanca
½ onza de jarabe de frambuesa Preparación:Preparar en coctelera con hielo. Agitar, colar y servir en copa de coctel con 2 ó 3 cerezas.

Magnolia
Ingredientes:
1/3 onza de coñac
2 onzas de champaña
½ onza de curasao blanco
1 yema de huevo
1 onza de sirope o almíbar Preparación:Preparar en coctelera con hielo. Agitar enérgicamente, colar y completar con champaña. Servir en copa flauta. Espolvorear con nuez moscada.

Tom and Jerry
Ingredientes:
2 onza de coñac
½ onza de ron
1 yema de huevo
Leche
Sirope o almíbar
Nuez moscada Preparación:Preparar en vaso mezclador. Batir primero la yema con el sirope, añadir luego el coñac y el ron, remover bien y terminar con la leche fría. Finalmente espolvorear con la nuez moscada. También puede tomarse caliente, hirviendo previamente la leche (en cuyo caso se recomienda utilizar vaso resistente al calor). Servir en vaso alto.